Ads 468x60px

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡ San Callejón !

La Ponferradina ha sido un rival digno para la Copa del Rey.
Con esto quiero empezar la última crónica de 2011, dando mi enhorabuena a la Ponferradina por hacer el juego que hace y por tener la afición que tiene. Ojala tengan suerte y puedan subir pronto a Segunda.
Por otro lado, levantarte por la mañana sabiendo que vas a ir al mejor templo del mundo a ver al equipo de tus amores eso no tiene precio, te olvidas de los kilómetros y sólo te centras en llegar a la capital de España. Pero con esas sensaciones seguiré al final de la crónica, ahora toca contar lo que paso en el partido.

Narrarlo es muy fácil, se puede decir que el jugador de ayer fue Callejón. Este chico impresiona ver como se mueve, como corre detrás del balón para recuperarlo, como se desmarca.. el nuevo crack del Bernabéu, porque ya nos tiene a tod@s en el bolsillo. Y de sus botas sería el primer gol que cantamos en el Bernabéu, con un pase magistral del mago Özil (ayer dejó destellos de su calidad) y sólo ante el portero de la Ponferradina como si de un 9 se tratara marco y con eso levanto a todos los madridistas allí presentes. Él seguía a lo suyo,desmarcándose, buscando a los compañeros... El segundo gol llegaría de la cabeza de Sahin ( ya que fue de un córner sacado por el alemán Özil). Ha sido el primer gol como madridista, pero ayer me decepciono mucho, me esperaba otra cosa de él, no daba juego en medio campo junto a Granero (ayer me gusto), tal vez necesita acostumbrarse a sus compañeros y si Mou dice que el chico es bueno, nadie lo duda, asique ánimo y seguro que en el 2012 disfrutamos con Sahin en medio campo. El partido fue soso en lo que la primera parte se refiere, la Ponferradina llegaba alguna vez pero sin peligro para Adán. En la segunda mitad el Madrid salió más revolucionado y creando más juego, aunque no todos los pases salían bien y se notaba que faltaba Marcelo en el lateral para hacer esas subidas a lo Roberto Carlos. En su lugar estaba Casado que lo hizo muy bien, atrás estuvo sólido, pero tal vez le falto subir más. El tercer gol llegaría de las botas de Varane. Una falta sacada desde fuera del área por Granero (espero que no todas las faltas las siga tirando CR7 porque tenemos a jugadores que también lo hacen de fábula) y tras el despeje del guardameta de la Ponferradina, Varane marca y así empiezan las olas en Bernabéu. Como decía antes, la Ponferradina ha sido un digno rival, llegaron con ocasiones y su recompensa tendría lugar con el gol de Acorán (se lleva 500€ porque esa era la cantidad que se llevaría el que marcara un gol al Madrid). El partido seguía igual, el Madrid llegando a puerta con un Benzema que ayer no tuvo su noche, el balón no quería entrar,pero hizo un gran partido presionando al rival y recuperando balones. La alegría en el Bernabéu no se terminaría y el cuarto llegaría por un canterano que poco a poco está demostrando que vale para el primer equipo. Joselu que entro por Benzema, marcaría un gol a pase de Callejón. Y como el hombre del partido fue el de Motril, a poco para finalizar el partido marcaría su segundo gol en la noche y pudieron ser más, ya que tendría una oportunidad a pocos minutos de terminar el partido que el guardameta de la Ponferradina pararía con gran acierto. Sin duda ayer fue el día de Jose Callejón.
Estas son ahora mis sensaciones. Como decía al principio, no hay como levantarse por la mañana y pensar que vas a ver un partido de fútbol y que irás al mejor Estadio y ver al Mejor Club del Mundo. Quiero felicitar a la afición de la Ponferradina porque ayer estuvieron con su equipo pese al resultado y hacerse tantos kilómetros para verlos jugar dice mucho de ellos. El Bernabéu no se si criticarlo porque al fin y al cabo es gente que es madridista como yo, pero para comer pipas que se queden en casa, porque si no es por los Ultras eso parecía el campo de la Ponferradina y no el del Madrid (lo digo porque se escuchaba más a los aficionados de la Ponferradina que a los merengues). Me quedo con muchos detalles del encuentro, me quedo con Callejón que me encanto, me quedo con el detalle que tuvo Mou a salir a saludar al público al finalizar el encuentro y que pusiera ayer a los canteranos Casado, Joselu y Nacho, me quedo con que cada día el Bernabéu está más bonito, que el Madrid tiene la mejor afición que se puede tener porque no anima mucho, pero cuando lo hace lo hace de corazón. Me quedo también con el ambiente que se respira antes del pitido inicial del colegiado, esa gente aclamando a sus jugadores, esos pelos de punta al escuchar sonar el himno, esas "olas" que se hacen porque la gente está contenta y ve a su equipo ganar... me quedaría con tantas cosas que hay algunas que no tienen explicación.
El balance del 2011 es bueno, el equipo ha conseguido el título de la Copa del Rey, está jugando muy bien y en las contras en letal. Los jugadores se han dado cuenta que el fútbol es eso, jugar en equipo y eso nos llevará muy alto. Mou estuvo excelente, creo que es mejor ir de frente y no esconderse como hacen otros... no defiendo sus formas, pero creo que tiene razón en todo lo que dice. Estamos en Octavos de Copa del Rey, hemos hecho una fase de grupos en la Champions espectacular y somos líderes en la Liga Española. ¡Que más se puede pedir!.
A mejorar creo que hay cosas que mejorar, ayer vi lagunas en defensa y eso ya viene siendo de costumbre en los últimos partidos, cosa que no me gusta nada. Creo que alguien debería decirle a Pepe que se relaje, que no saque a la bestia que lleva dentro, porque en su posición no hay nadie como él y ayer lo demostró. A mejorar también es la ansiedad que se tiene en algunos partidos, hay que salir pensando en ganar ganar y ganar, no hay otra, pero sin nervios,sin ansiedad...porque eso como bien se ha visto no lleva a nada bueno. Seguro que podremos llegar muy lejos en el 2012. Yo no pido mucha cosa, sólo que mi equipo haga callar a todos esos que ahora sacan pecho. ¿Por pedir? pido la Décima, y si cae algo más pues bienvenido sea.
Ha sido un placer conocer a dos grandes madridistas como son Oscar y Carlos. A parte de escribir de lujo en vuestros blogs ( "TODO AL BLANCO" y "FUERZA BLANCA"  respectivamente) sois unas grandes personas y aquí tenéis a una amiga para lo que necesitéis. Ayer vimos un gran espectáculo y espero compartir muchos más con vosotros.

¡ FELICES FIESTAS BLANCAS !

Se cambia ya de año, pero yo grito lo mismo de siempre: ¡ HALA MADRID !

2 comentarios:

PACO RODRIGUEZ dijo...

MARAVILLOSO ARTICULO.MUY BIEN DESGRANADO EL PARTIDO Y LAS ACTUACIONES INDIVIDUALES.PERFECTA EN LO QUE SE REFIERE A LO CONSEGUIDO EN 2011 Y LO ESPERADO PARA 2012.
DE LA PARTE DEL ARTICULO EN EL QUE DESCRIBES TUS SENSACIONES AYER SOLO DECIRTE QUE LEYÉNDOLO HE SENTIDO QUE ESTABA EN EL BERNABEU CONTIGO DISFRUTANDO DE NUESTRA PASIÓN MADRIDISTA.SE NOTA QUE LO ESCRIBES CON EL CORAZÓN Y LO HACES MARAVILLOSAMENTE.
MI MAS HUMILDE Y SINCERA ENHORABUENA.
TE VOY A TWITTEAR LA ENTRADA PARA QUE MAS GENTE PUEDA DISFRUTAR DE ELLA.

Príncipe Blanco dijo...

Ves como sabia yo que escribirias el blog de lujo, un gran resumen sobre las sensaciones que dejo el encuentro y el mas grande del partido, Callejon, que ya hemos dicho los tres en nuestros blogs que merecia este trato. No hace falta que te diga otra vez lo que fue conocerte porque practicamente nos lo decimos todos los dias jajajajaja, asi que muchos besos y feliz blanca navidad.

Publicar un comentario