Ads 468x60px

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡ Gracias Maestro !

 
 Hoy es el Trofeo Santiago Bernabéu contra Millonarios F.C.  y más que un partido de fútbol,es un homenaje a un jugador que lo dio todo por el Real Madrid y que hoy es nuestro Presidente de Honor....
¡ Don Alfredo Di Stéfano, La Saeta Rubia !
 
 
 Nacimiento: 04/07/1926                                                           
Lugar de nacimiento: Buenos Aires (Argentina)
Ingreso en el club:  1953
Causó Baja:  1964
 
 
Después de pasar por River, ficho por un Club Colombiano, el Millonarios de Bogotá dónde jugaría 294 partidos marcando 267 goles. En 1952 jugó por primera vez en España, en Chamartín, con motivo del torneo que conmemoraba el 50 Aniversario del Club. Ese día enamoró al madridismo, un flechazo que muy pronto llegaría a concretarse.
Llego al Real Madrid en 1953. Debutó el 23 de septiembre de 1953 ante el Nancy francés. Sería el primero de los 510 partidos que disputó con el Real Madrid, en los que marcó 418 goles.
 
Con el conjunto blanco ganó ocho Ligas, cinco Copas de Europa, una Copa de España, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas, una Pequeña Copa del Mundo, tres Trofeos Carranza y un Trofeo Benito Villamarín, entre muchos otros títulos. Además, se proclamó cinco veces 'Pichichi' en las temporadas 1953/54, 1955/56, 1956/57, 1957/58 y 1958/59.
Compartio vestuario con hombres como Gento, Rial, Kopa, Puskas, Santamaría, Juanito Alonso, Zárraga…y era considerado el líder natural de ese equipo que ha pasado a la historia.
 Era un futbolista total, ejemplar dentro y fuera de los terrenos de juego. La UEFA le otorgó el Balón de Oro en 1957 y 1959.


Fue capitán de la Selección 'Resto del Mundo' en el Centenario de la Federación Inglesa de Fútbol (1963). Su último partido oficial con el Real Madrid fue el 27 de mayo de 1964 en el Prater vienés en la final de la IX Copa de Europa. Tras dos temporadas en el Español, se despidió definitivamente del fútbol en un partido homenaje que disputaron Real Madrid y Celtic de Glasgow en 1966. Esa noche se despojó del brazalete de capitán para entregárselo a Grosso en medio del clamor del público, puesto en pie para despedir del mejor futbolista que había pisado este terreno de juego, el campo más emblemático de Europa.
 
Su etapa como entrenador:
 
En el Real Madrid aprendió que las normas y la buena imagen estaban por encima del triunfo. Después, él escribió, con su ejemplo, unos códigos que se han ido transmitiendo de generación en generación. Gran parte de esta filosofía de sacrificio, trabajo y espíritu ganador se convirtió en consejos deportivos y humanos que tuvo tiempo de enseñar en su etapa como entrenador. Bajo su disciplina desfilaron centenares de jugadores que aún conservan sus enseñanzas en la memoria como su bien más preciado.

En marzo de 1982, dieciséis años después de su despedida del Bernabéu, Di Stéfano firmaba como entrenador de un Real Madrid presidido ya por Luis de Carlos. Tras el Mundial, fue presentado el 20 de julio de 1982 junto a sus ayudantes Juan Santisteban y Jesús Paredes. “Daré al equipo moral, fuerza y maestría”, dijo en su mensaje a los aficionados. Sería un año de records, aunque con sabor agridulce, porque Di Stéfano llevó al equipo a cinco finales y en las cinco quedó subcampeón. 
 La temporada siguiente volvió a hacer un claro guiño a la cantera. Siempre apostó por los más jóvenes y contó con jugadores como Agustín, Fraile, Chendo, San José, Martín, Gallego, Bernardo, Isidro, Cholo… Su amor por el Madrid le hacía pensar más en el futuro que en las urgencias del presente. De ahí que, además, fuera dando entrada al equipo, uno a uno, a los jóvenes talentos que más tarde serían conocidos como la 'Quinta del Buitre': Sanchís, Martín Vázquez, Pardeza y Butragueño (Míchel lo haría el año siguiente). Se iría del banquillo blanco por falta de títulos, pero las puertas seguían abiertas para él...
Se abrirían seis años después, el 21 de noviembre de 1990, cuando regresó provisionalmente al banquillo blanco, formando un triunvirato con Grosso y Camacho. En apenas unos meses transformó la cara del equipo y su apuesta por el fútbol alegre y ofensivo tuvo como premio la Supercopa de España que conquistó frente al Barcelona: 0-1 en el Nou Camp y 4-1 en el Bernabéu, con un inolvidable gol de Aragón a Zubizarreta desde el centro del campo. Meses más tarde, dejaría su puesto a Radomir Antic.
Además de entrenar al Real Madrid, también lo hizo a equipos como Rayo Vallecano, Elche,Boca Juniors...
 
 
 
Actualmente...
 
 Desde el 2000, Alfredo Di Stéfano es Presidente de Honor del Real Madrid y vive la actualidad del Club con la misma pasión y entrega que el primer día. Su puerta siempre está abierta. Su voz sigue siendo el faro que ilumina a quienes desean que el Real Madrid siga siendo el mejor equipo del siglo XXI.
 
  
 
 
 Di Stéfano ha sido el mejor jugador de todos los tiempos, el más completo. Atacaba, defendía, lo hacía todo bien. Era un líder dentro y fuera del campo, aunque él, en su modestia, siempre se ha definido como “un jugador de equipo”.
 

 Simplemente... ¡ GRACIAS y HALA MADRID !

0 comentarios:

Publicar un comentario