Ads 468x60px

lunes, 29 de octubre de 2012

18 Años Del Nacimiento De Un Sentimiento

 Simplemente, ¡ RAÚL GONZÁLEZ BLANCO !

Sé que much@s esperáis que hoy hable del partido de ayer frente al Mallorca. Victoria por 0-5 con goles de Higuaín, el gran Cristiano y Callejón... Victoria importante, pero hoy La Voz Merengue dedica su entrada a un sentimiento llamado Raúl...

Fecha de nacimiento: 27/06/1977
Lugar de nacimiento: Madrid (España)
Ingreso en el club: 1992 
Causó Baja:  2010
 
 
Nació en el madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles el 27 de junio de 1977. Desde pequeño mostró una enorme pasión por el fútbol y que dio sus primeras patadas en el San Cristóbal, equipo de su barrio, despuntó muy pronto, demostrando desde el principio que tenía madera de crack.
Raúl llegó al Real Madrid en la temporada 1992-93 procedente de las desaparecidas categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde ya había mostrado un enorme potencial. Pasó por el Cadete y el Juvenil hasta llegar en 1994 al Real Madrid. Allí, el delantero se terminó de destapar con 13 goles en siete partidos que no pasaron desapercibidos para el por entonces entrenador madridista, Jorge Valdano, que no dudó en hacerle debutar con el primer equipo.
 El 29 de octubre de 1994, Raúl vivió su primer gran momento con la camiseta del Real Madrid. El delantero formó parte del equipo titular del primer equipo. Jorge Valdano le hizo debutar. Una semana después disputó su primer derbi ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, marcando ese mismo día su primer gol con un espectacular zurdazo en el borde del área que entró por la escuadra y contribuyó a la victoria del equipo madridista (4-2), que terminó proclamándose campeón de Liga esa temporada.
 Raúl no sólo se hizo un fijo en el Real Madrid, sino que además fue aumentando progresivamente su peso dentro del equipo hasta convertirse en uno de sus referentes. Y mientras, los títulos se iban sucediendo al ritmo de los goles de un jugador que en su tercera temporada en Primera consiguió 21 goles jugando en banda para la siguiente conseguir el primero de los dos trofeos Pichichi que tiene en su palmarés.
 Consagrado en España, había llegado el momento de conquistar una Europa. Concretamente la Champions League, competición que con sólo 18 años ya le vio hacer tres goles al Ferencvaros. El momento llegó el 20 de mayo de 1998, cuando el Real Madrid se imponía en la gran final a la Juventus de Turín para ganar su séptima Copa de Europa. Raúl, titular en aquél partido, repitió experiencia en dos ocasiones más, concretamente el 24 de mayo del 2000 y el 15 de mayo de 2002, consiguiendo además marcar en ambas.
 
Esa es parte de su biografía con el Real Madrid pero hay muchas cosas más. En 1236 partidos ha marcado 974 goles, el el máximo goleador de la Champions League, el máximo goleador del Real Madrid y hasta hace muy poco también lo era de la Selección Española. Ha ganado numerosos títulos con el Real Madrid, sólo quedandole la espinita de la Copa del Rey. De forma individual le robaron el Balón de Oro el año que lo gano Owen...En fin, podría poner miles de records, miles de títulos pero tod@s sabemos quien ha sido,quien es y quien será el eterno 7.

 
 
 
Los que me conocéis o habéis leído alguna de mis entradas,sabéis que soy raulista a muerte, pero no porque fuera una moda en su día llevar el 7 de Raúl a la espalda, no no,sino por esto:

- Tu primer gol...


- Tu primer gol en el Bernabéu...

 
- Como olvidar esto...
 
 

- Y esto...


- Cosas inolvidables...





Podría poner miles de vídeos, miles de anécdotas. Gracias por todos esos momentos, gracias por hacerme llorar cuando te fuiste, gracias por dejarme ver un gol tuyo en directo, gracias por ser ejemplar dentro del terreno de juego (nunca fue expulsado) y fuera del terreno de juego, gracias por inculcar el sentimiento madridista a miles de niños y mayores, gracias por todos tus goles, por ser el que lo da todo en el campo, por ser el que más corre y lucha el balón, por ser el que siempre está en el momento que se necesita, gracias por marcar tu último gol como madridista lesionado, gracias por todos tus títulos, tus celebraciones, tu forma de poner la bandera a tu diosa, a la diosa del madridismo.... 
 

Tendríamos que dar muchas gracias por muchas cosas, porque has sido, eres y serás el eterno 7, el eterno capitán...¡ GRACIAS !



¡ HALA MADRID !

4 comentarios:

Elopinador dijo...

PEDAZO DE TRABAJO JENNY, ESPECTACULARRRR PRECIOSAAAA,REALMENTE ES EMOCIONANTE DE VER Y LEER,UN BESAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
DE VERDAD Q EMOCIONANTEEEE

Príncipe Blanco dijo...

Espectacular entrada. Gran homenaje a Raúl.
Saludos.

Unknown dijo...

Me ha encantado y emocionado. Gracias por recordar de esta manera a esta gran leyenda que siempre será recordada como tal. Un besazo reinis! Hala Madrid! Siempre Raulista!

Unknown dijo...

Hola me gusta mucho tu blog muy completo y muy madridista gran entrada pelos como escarpias!!
me gustaria si quieres un intercambio de links con el mio.
Pasate a ver si te convence solo-madridistas.blogspot.com.es
Un saludo de solo-madridistas
HALA MADRID!!

Publicar un comentario