Ads 468x60px

lunes, 14 de mayo de 2012

Equipo de Leyenda

¡ Se acabo la Liga !... Que será ahora de los fines de semana sin comentar los goles, las jugadas, las polémicas...

Madrid, 20:00 horas, Estadio Santiago Bernabéu, miles y miles de merengues con sus camisetas, con sus bufandas esperaban al campeón de Liga, esperaban a esos espartanos de record, esperaban para cantar el "We Are The Champions", esperaban para rendir homenaje a esa trigésima segunda Liga.
El camino para llegar a ella no ha sido fácil. Ha sido una temporada complicada en algunos momentos (partidos contra el Racing, Levante, Villarreal,Málaga) dónde much@s daban ya al equipo por muerto, tanto algunos madridistas como la "prensa". ¿ La prensa ? no sé si ponerlo en momentos malos o buenos, ya que gracias a ella nunca he visto al madridismo tan unido contra una unica causa. Que manera de inventarse noticias, de cargar contra nuestro entrenador, de intentar desestavilizar al equipo... una vergüenza que creo que Florentino tendría que haber parado. Darles las gracias a los tebeos y a todos esos tertulianos incapaces de llegar a su puesto de trabajo con una noticia contrastada y veraz... es más fácil llegar, poner el letrero de "Exclusiva" y lanzar la primera tontería que se te ocurrió mientras te tomabas las tostadas del desayuno. Digo gracias porque gracias a esto muchas ventas han bajado, mucha gente ha abierto los ojos y ya no sé cree los bulos que sueltas estás serpientes de cascabel... El diario MARCA ha bajado sus ventas ¿porque será? irse con el enemigo nunca te puede traer cosas buenas... Desde Cataluña también mandaban dardos envenenados (viniendo de ellos no es de extrañarse) para dar a entender que el Madrid jugaba fatal, que si la Liga la ganaba el Madrid no la iba a ganar el mejor, que si ganamos gracias a las ayudas arbitrales, que si... ¡ que cansinos ! siempre intentando tapar sus carencias atacando a los demás... pero la verdadera cara del Dalai Lama (Pepe Guardiola) se vio antes de marcharse a su año sabático (bien merecido, ya que callar todo ese veneno que lleva dentro tiene que desgastar), se vio en jugadores como Xavi ("hostia tú, el Madrid no sabe perder..."). El problema de Xavi es que no sabe ni perder ni ganar, una lástima porque como jugador es único. Luego tendrían que apuntarse también al carro como no el gran Piqué ( que larga se te ha hecho la Liga en el banquillo eh campeón...), Alvés ( de este para que mencionar algo si todo lo que dice es una idiotez), Valdés ( para lograr el Zamora tienen que ponerte en el banquillo, eres tan malo que seguro que lo perdías...) y podríamos seguir y seguir porque ese es el Club de los valores y el señorío, pero se olvidan que eso hay que demostrarlo y ellos demostrar demuestran todo lo contrario. Que nos vendan lo que quieran, pero su verdadera cara ha aparecido cuando las cosas no salen como ellos quieren. Claro que han pasado muchas cosas Señor Guardiola, pasa que usted se va a conformar con el "chupito" (el año pasado para los culés la Copa del Rey era la Copa chupito ya que la ganaba el Madrid) y nosotros tenemos en nuestras vitrinas la Liga 32, ¿ como te quedas ?
En fin, muchas cosas que se hablaban, silencios por parte de Mou y de la plantilla, momentos de desesperación... pero una temporada de 10 : semis de Champions (una lástima porque este era el año de la Décima), semis en la Copa del Rey (una lástima que otra vez el verbo "robar" apareciera...), y los números de la Liga son espectaculares, atentos porque estos son los records:

- 100 puntos
- 121 goles
- 51 goles a domicilio
- 16 victorias a domicilio
- 32 victorias en una Liga
- 171 goles en todas las competiciones
- Primer equipo que gana en los campos de todos los campeones de Liga de la historia (Barça, Valencia, Sevilla, Atletic, Atlético, Betis y Real Sociedad )

Estos números asustan, y por no hablar de Cristiano Ronaldo... 46 goles y es el primer jugador de la historia que marca a todos los equipos de la Liga ( Messias, quédate con la bota de oro que es lo único que vas a ganar este año).
¿ Con que nos quedamos este año los madridistas ? creo que ha habido muchas cosas: el gesto de CR7 en el Campo Nuevo (Camp Nou), el partido en Bilbao, otro derby más para casa, el sufrimiento en algunos momentos porque el equipo se le veía cansado, el caballito de Mou a Callejón (para mí el jugador revelación del equipo)... tantas cosas que sería imposible ponerlas todas en una entrada.
Grandes momentos que nos ha dado este equipo con su entrenador a la cabeza, y los que nos quedan. Seguro que se me quedan muchas cosas en el tintero, pero creo que todo se define con que el Madrid ha vuelto a dónde se merecía, ha vuelto a enamorar, ha vuelto el Madrid que hace soñar, ha vuelto el Madrid ¡Campeón!.
Volviendo al principio, ayer jugamos contra el Mallorca, partido bonito ya que el Bernabéu se vestía de gala. Marcaron CR7, Benzema (gran temporada del francés) y Özil por dos veces cerraron esta Liga de record.
Luego llego la celebración, las risas, las alegrías, los cánticos de "Pipita quedate" (eso esperamos tod@s)... en fin, la fiesta del Campeón ( querido Villar ¡ va por ti también !. A algunos se las entregas en medio del campo, a otros no... no pasa nada, nosotros no nos queremos parecer a ellos, ni falta que nos hace ).

Se acaba un año, y ahora comenzaran los rumores de fichajes, quien se va, quien se queda... pero lo que siempre reinara es este escudo que tantas alegrías nos da...


Despedir esta entrada, dando las gracias a tod@s los que leéis mi blog ya que sin vosotros no existiría ninguna de las entradas.




¡ Hala Madrid !

1 comentarios:

Príncipe Blanco dijo...

La temporada a acabado pero ni mucho menos lo ha hecho el Real Madrid ni el madridismo, antes, tras y despues de la temporada seguiremos apoyando a este gran club que nos lo ha dado todo.
Bonita entrada con la que despedirte de esta pero que espero no tengamos que esperar a que empiece otra temporada para leerte.
Saludos y ¡¡¡HALA MADRID!!!

Publicar un comentario