Ads 468x60px

jueves, 23 de enero de 2014

Leyendas del Real Madrid


Como ya he anunciado en el grupo de Facebook "VIVIMOS POR TI, VENCE POR NOSOTROS:HALA MADRID" abrimos nueva sección para que todo el madridismo conozca a nuestras grandes leyendas y empezamos por uno de los mejores Carlos Alonso Santillana. Estas entradas las escribe gente del grupo,asique muchas gracias a tod@s por participar y quien quiera hacerlo que me deje un mensaje.
Esta entrada la ha escrito Pedro, uno de los veteranos del grupo. Muchas gracias y para la próxima semana nos toca "Gallego".


Capítulo 1: CARLOS ALONSO “SANTILLANA”

Santillana está en la retina del aficionado madridista saltando hacia el cielo, cabeceando a una altura increíble un pase de Juanito, de Pirri, de Del Bosque, de Michel …le recordamos por sus tres goles a Malta, por sus 700 partidos de profesional y sus 305 goles. Santillana nació en Cantabria, (cuna de grandes futbolistas del Real Madrid),en Santillana del Mar que además por sus famosas cuevas prehistóricas paso a ser conocida como patria chica de este genial jugador. Desde allí siguió los pasos de
Gento, otro ilustre cántabro que milito en el Madrid. Debuto con el Racing de Santander, y desde allí fue con apenas 19 años fichado por el Madrid. Durante su carrera en el club blanco gano 9 ligas, 4 copas del rey y dos copas de la UEFA, jugando una final de Copa de Europa perdida ante el Liverpool y una final de Eurocopa que perdió ante Francia. Santillana formo parte de dos épocas diferenciadas en el club, la de los 70 junto a otros míticos como Pirri, Del Bosque, Camacho, Stielike, Benito, y una última en la que se encontró con una nueva generación, la quinta del buitre de Butragueño, Michel, Sanchis y compañía, con estos últimos le llegó el momento de su retirada ante el empuje de un joven llamado Hugo Sánchez que ocupaba su puesto de delantero del primer equipo. Con el Real Madrid disputo más de 650 partidos en los que metió cerca de 300 goles, muchos de ellos en sus espectaculares remates de cabeza, a pesar de no ser especialmente alto, solo 1,75 cm, pero su estilo inimitable q le hacía permanecer en el aire una décima de segundo más que los defensas rivales y una potencia de salto descomunal sumados a una técnica con la cabeza impecable le ayudaron a meter decenas de goles de ese modo. Es posiblemente el último gran 9 de ese estilo que haya tenido el Madrid, tal vez hasta Zamorano.
 Fue internacional en 56 ocasiones con España con la que metió 15 goles y disputo dos mundiales y una Eurocopa, además de formar parte de aquel mítico equipo que derroto a Malta 12-1 en el que metió 3 goles y nos clasifico para una Eurocopa que poco después perderíamos en la final ante Francia.
Una vez finalizada su carrera, se dedicó a los negocios, siendo el representante de Reebok para España
cuando esa marca aun era desconocida, desvinculándose del mundo del futbol ya que jamás quiso ser entrenador ni nada similar como muchos de sus otros compañeros como Juanito (DEP) o Del Bosque. A pesar de eso si que continua ligado al club en su equipo de veteranos y jugando la liga Indoor junto Hierro, Manolo Sanchis o Martin Vázquez entre otros. El gran Héctor el Mar lo apodo “El Puma” en aquellas narraciones de los 80 cuando cada jugador del Madrid tenía su apodo y eran dignas de escuchar aquellas narraciones de partidos. Entre las grandes remontadas de las que Santillana formo parte, la del Derby County inglés, allí se perdió 4-1 en un partido desastroso, pero la vuelta en el Bernabeu fue muy distinta, Santillana metió dos goles, el segundo fue el definitivo 5-1 que clasificaba al Madrid. Muy parecida fue la remontada ante el Borussia alemán, perdimos allí 4-1 en la ida con otro partido penoso, pero la vuelta en Chamartín fue otra cosa, Valdano metió los dos primeros y Santillana redondeo la remontada con los dos goles restantes.Y por supuesto contra el Inter y la legendaria frase de Juanito, “90 minuti en el bernabeu son molto longos”. Y bueno, el Colonia, los escoceses del Celtic y tantos otros que sufrieron los goles de este genial jugador, puro ADN madridista.


¡HALA MADRID!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario